icono de tik tok

2022-11-14 14:55:30 By : Ms. ping xiao

Acaba con la tos de una vez por todas es seguramente el objetivo de todo aquel que la padece, puede resulta realmente molesta.

En general la causa no suele ser motivo de preocupación. La tos es un reflejo del cuerpo para ayudar a aliviar las vías respiratorias y la garganta de aquello que la irrita: por ejemplo, el polvo, alérgenos como el polen o la propia mucosidad vinculada a una infección.

Ante su presencia, los nervios envían un mensaje al cerebro, que hace que los músculos del pecho y el abdomen liberen el aire de los pulmones para expulsar al agente irritante.

Cuando es ocasional es algo totalmente normal, explica la Clínica Mayo. Sin embargo, una tos persistente durante varias semanas o acompañada de mucosidad descolorida o con sangre podría indicar una enfermedad que necesita atención médica.

Pero fuera de esa gravedad, pasarse el día tosiendo es habitual que derive en cansancio, problemas para dormir, y mucha desesperación.

Para acabar con esto, puedes intentar aliviar tu tos con estos 8 remedios caseros.

El remedio de tu madre con el que combatir el resfriado que algunos estudio avalan

Una forma sencilla de aliviar la tos es enjuagarse con agua salada, un remedio casero también eficaz para el dolor de garganta.

Según la Clínica Mayo, la mezcla debería ser de 1/4 a 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de 0,2 litros de agua tibia. 

Puede ayudar a reducir la duración de la tos, según un estudio de 2019. Entre las posibles razones, la mezcla puede ayudar a ablandar la mucosidad y el malestar.

Poner algo de miel en tu bebida o en un alimento como el yogur puede aliviarte esa incómoda tos. 

Así lo indica una revisión de la Universidad de Oxford, basada en 1.761 personas a lo largo de 14 estudios. Según esta, la miel es de los métodos más eficaces para tratar la tos y otros síntomas de las infecciones respiratorias agudas (URTI), como la congestión o los dolores de garganta.

Aunque los menores de un año no deben tomar este alimento, pues su ingesta puede conducir a una enfermedad rara pero grave conocida como ‘botulismo infantil’.

El jengibre puede ayudar a combatir la tos, pues sus componentes favorecen la relajación de los músculos de las vías respiratorias. Algunas evidencias científicas en animales así lo apuntan.

Puedes probar a masticar una pequeña porción, pero en forma de té actuará como descongestionante liberando además la  mucosidades de la garganta y pulmones.

 El regaliz (Glycyrrhiza glabra) es una planta herbácea de uso medicinal eficaz para aliviar la tos. La propia Agencia Europea del Medicamento (EMA) recoge este uso tradicional como expectorante en aquella asociada con el resfriado.

Una forma de tomarlo es en infusiones, aunque estas no son recomendadas para embarazadas. Además, consumir grandes cantidades de raíz de regaliz puede aumentar la presión arterial o producir caídas en los niveles de potasio.

Las hojas de esta hierba aromática contienen compuestos llamados flavonoides, que además de ser potentes antioxidantes, relajan los músculos de la garganta involucrados en la tos y disminuyen la inflamación, segúnHealthline.

Sobre esto, un pequeño estudio en 2006, encontró que el extracto de tomillo y de hiedra mejoró los ataques de tos de personas con bronquitis respecto al placebo a corto plazo.

Puedes añadirlo a las comidas o tomarlo en infusión, poniendo 2 cucharaditas de hojas de tomillo trituradas y 1 taza de agua hirviendo.

Mantenerte hidratado es clave para producir suficiente saliva y mucosidad. Siendo además una manera eficaz de acabar con tu tos.

 “Mantenerse bien hidratado puede ayudar a diluir la mucosidad en la parte posterior de la garganta, lo que puede conducir a una leve mejoría en la tos”, explica el doctor Michael Hanak, asistente de medicina familiar en el Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago en Women's Health.

Los ambientes secos pueden agravar la tos, lo que puedes combatir con un humidificador, dispositivo diseñador para aumentar la humedad del aire.

Por su parte, los purificadores de aire liberarán tu casa de irritantes, como polvo o partículas de polen, pelos de mascotas y otros alérgenos causantes de síntomas, entre los que se incluye la tos.

En el mercado existen varios productos destinados a combatir la tos. En general estos se basan en fórmulas con mentol (presente en la menta) que parece adormecer la zona reduciendo la necesidad de toser. 

Ora opción puede ser chupar un caramelo, lo que generará saliva, humedeciendo el área y aliviando con ello el malestar.

Sobre Business Insider España: