compartir-twitter

2022-11-14 14:56:09 By : Mr. Lee Wang

Este jueves 10 de noviembre, destacados expertos internacionales explicarán sobre el uso de  de nuevas estrategias para hacer frente a plagas con herramientas naturales.

Las últimas tendencias en protección natural, en un solo evento ‘on line’.

Este jueves 10 de noviembre, entre las 10:00 hasta las 16:00 horario de Chile (GMT-3), se realizará la Serie #06 de Bioestimulantes organizada por Redagrícola, bajo el nombre de ‘Bioprotección: extractos naturales y feromonas’.

La instancia, que se realizará de forma gratuita previa inscripción, permitirá conocer el trabajo y las investigaciones de destacados profesionales internacionales que están innovando en la área de protección de cultivos con herramientas naturales.

El evento será en vivo, y tendrá traducción simultánea para inglés y portugués.

Quien abrirá la serie será Owen Jones, entomólogo británico y consultor en Lisk & Jones, con una mirada al presente y futuro global del uso de feromonas sexuales en agricultura. A continuación presentará Alfonso Lucas Espada, ex investigador del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA), y reconocido asesor especializado en fitosanidad, sobre las nuevas estrategias con feromonas para enfrentar seis plagas en uva de mesa y cítricos. Lucas ha sido uno de los protagonistas del estudio y la divulgación de feromonas en España y Europa para la protección de cultivos.

Agenor Mafra-Neto, CEO de ISCA Tech, se ha especializado en ecología química y es empresario en el ámbito de la entomología, presentará su experiencia sobre innovaciones en semioquímicos y su impacto en el control biológico, con la experiencia de su empresa especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión de plagas, trampas inteligentes robóticas y nanosensores.

Santiago Laserna, Technical Manager de Atlántica Agrícola, expondrá también sobre las nuevas tendencias en el uso de extractos y su potencial en la fruticultura latinoamericana; mientras que René Neira-Clavijo, gerente de desarrollo y proyectos para Ecoflora/Gowan, cerrará el evento con su charla sobre los factores de éxito para el uso de extractos en el control agrícola.

Para inscribirse y asistir a este congreso online, puedes inscribirte de forma gratuita haciendo click aquí.