Realizan cursos en Ingeniería Química y Bioquímica

2022-11-14 14:56:01 By : Ms. Lisa Wang

Por: William Chacón / Cp

Estudiantes de Ingeniería Química y Bioquímica del Tecnológico Nacional de México, Campus Tuxtla Gutiérrez (TecNM/ITTG), participaron en una serie de cursos extracurriculares enfocados a diversos temas, con el fin de fortalecer su formación profesional en el ciclo ordinario diario.

La Academia de Ingeniería Bioquímica planificó cursos para reforzar habilidades instrumentales de esta ingeniería, relacionadas con sus intereses académicos.

Entre los temas abordados, destacó “Síntesis y Caracterización del Biodiésel”, a cargo de la doctora Rocío Meza Guillén, con el cual se dio a conocer los diferentes tipos de biocombustibles y el proceso de producción del biodiésel.

También “Extracción de cafeína y cuantificación por HPLC”, a cargo de la doctora María Celina Luján Hidalgo, quien brindó conocimientos básicos en el manejo de un Cromatógrafo de Líquidos de Alta Resolución (HPLC), para la cuantificación de cafeína en muestras de café comercial convencional y descafeinado.

Asimismo, se realizó el curso “Determinaciones de proteínas en alimentos”, a cargo de Ana Laura Guzmán Rabasa, con la finalidad de efectuar y analizar métodos para determinar proteínas en alimentos mediante diferentes técnicas; por igual, “Perfil de ácidos grasos”, donde dieron a conocieron el método de extracción de grasa por soxhlet y cómo determinar el perfil de grasa.

Otro de los temas fue “Técnicas básicas de biología molecular para la extracción de ADN”, con el fin de conocer y aprender la aplicación de herramientas básicas de biología molecular en diferentes procesos de la ingeniería bioquímica.

De manera paralela, la Academia de Ingeniería Química realizó los cursos extracurriculares para estudiantes de la carrera, obteniendo una participación de 50 estudiantes. Estos son parte de la estrategia académica para la comunidad estudiantil, con los que se busca despertar la necesidad permanente de conocimiento adicional.

Entre los temas abordados también destacaron “Saponificación”, por el doctor Samuel Enciso Sáenz, para la operación y medición de parámetros fisicoquímicos.

Noviembre 10 l 3 Visitas

Noviembre 09 l 114 Visitas

Noviembre 09 l 3 Visitas

Noviembre 09 l 2 Visitas

© 2022. Cuarto Poder. Tu Diario Vivir.