¿Para qué sirven los péptidos en cosmética?? - Periodista Digital

2022-11-14 14:54:10 By : Mr. Alfred Chen

Los péptidos son secuencias de aminoácidos de cadenas cortas, (los aminoácidos son los componentes básicos de la proteína y de otras moléculas orgánicas).

Muchos cosméticos usan péptidos para tratar las arrugas de la piel debido a su estabilidad y eficacia. En Periodista Digital te contamos más detalles sobre los péptidos y sus beneficios.

Los péptidos que se usan en cosméticas son de tres tipos:

Estos péptidos se añaden a los cosméticos para reducir las arrugas. Inhiben la liberación de acetilcolina, (mediante una serie de interacciones químicas). Los neurotransmisores más extremos incluyen veneno curare, veneno de serpiente o la toxina botulínica.

Se ha demostrado que los  péptidos inhibidores de neurotransmisores reducen ciertos tipos de arrugas en aproximadamente un 30%.

Estos péptidos se agregan en los cosméticos para la piel porque estimulan los fibroblastos de la piel para producir más colágeno, elastina y otras proteínas. La acción de estas proteínas logra que la piel luzca más firme y llena.

El GHK-Cu es un ejemplo de péptidos señal, es un portador de cobre que se usa para reafirmar la piel.

Este tipo de péptidos tienen oligoelementos como cobre y magnesio que ayudan en los procesos enzimaticos y la cicatrización de las heridas. Se ha demostrado que estos oligoelementos mejoran la síntesis de colágeno, la elasticidad de la piel y su aspecto.

Los péptidos inhibidores de las enzimas pueden reducir la descomposición del colágeno y otras proteínas, con capaces de interferir con los procesos que descomponen esas proteínas. Por ejemplo algunas enzimas como MMP o Matrix Metaloprotease, degradan proteínas estructurales como el colágeno.

Un péptido de las proteínas del arroz puede inhibir la actividad de la enzima MMP y así mantener más colágeno alrededor.

Sérum que  contiene aloe y ácido hialurónico para suavizar las arrugas y mejorar la elasticidad para un brillo increíblemente juvenil!

Consigue una piel más firme con nuestro serum único con ocho potentes péptidos, que hacen que tu piel sea más resistente y reducen la apariencia de las líneas de expresión y arrugas.

Este sérum está lleno de vitamina C y ácido hialurónico. La vitamina C estimula la producción de colágeno, mejora la hidratación, reduce la inflamación, aclara la piel, favorece el yeso y protege contra los daños causados por los rayos UV y los radicales libres.

El ácido hialuronico, reduce las arrugas, las líneas finas y las manchas de envejecimiento, al tiempo que reafirma y refuerza el rostro y la zona debajo de los ojos. Nuestra fórmula no irrita y es ideal para todos los tipos de piel.

Sérum con Argireline, ingredientes específico antienvejecimiento, otro ingredientes es el activo Syn-Ake que ayuda a completar la acción del Argireline

¿Te ha gustado el artículo sobre los péptidos en cosmética? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809 Avenida de Asturias, 49, bajo 28029 Madrid (España) Tlf. (+34) 91 732 19 05 sugerencias@periodistadigital.com

PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 Avenida de Asturias, 49, bajo 28029 Madrid (España) Tlf. (+34) 91 732 19 05 sugerencias@periodistadigital.com