Kenia: Candidato Presidencial Propone Legalizar el Cannabis y el Veneno de Serpiente para Impulsar la Economía | El Planteo

2022-11-14 15:04:35 By : Ms. Jenny Shu

¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter

Al paso que Kenia enfrenta inflación, desempleo y una deuda pública exorbitante, George Wajackoyah, uno de los cuatro candidatos presidenciales en las próximas elecciones de agosto, dice que quiere volvería a encarrilar la economía mediante la legalización del cannabis y de la cría de serpientes.

Los rivales de Wajackoyah, uno ex primer ministro y otro vicepresidente, prometen un estipendio mensual de USD 60 para lxs ciudadanos desempleados del país africano, además de otras reformas económicas, según informó Quartz Africa.

Contenido relacionado: Rastafaris de Kenia Buscan Legalizar el Cannabis para Fines Espirituales

Wajackoyah (abogado y líder del Roots Party) planea junto a su compañera de fórmula, Justina Wambui, legalizar el cultivo de cáñamo para extraer su fibra y fabricar medicamentos a base de CBD. Asimismo, afirmaron que quieren legalizar y controlar el uso de marihuana recreativa para garantizar que sólo se cultive cáñamo en Kenia.

Un informe del 2019 de Prohibition Partners en nueve países africanos calculó que la industria legal del cannabis en África crecerá a USD 7,1 mil millones para 2023. Wajackoyah quiere que Kenia aproveche este lucrativo mercado.

“Lxs kenianos serán tan ricos que sólo trabajarán cuatro días a la semana”, dijo Wackajoyah en Citizen TV.

Wajackoyah dice que quiere que Kenia adopte la cría industrial de serpientes. El veneno de serpiente, utilizado en la fabricación de medicamentos y para tratar las mordeduras de serpientes, puede generar hasta USD 120 por gramo.

“Las ganancias de la venta de veneno de serpiente  son suficientes para pagar nuestros préstamos chinos (sic)”, dijo Wajackoyah.

Se espera que el mercado mundial de medicamentos elaborados con veneno de serpiente alcance los USD 1.500 millones en 2027.

Contenido relacionado: África: Zimbabue Pone en Marcha Planta de Cannabis Medicinal Valuada en USD 27 Millones

El New York Times informó en mayo que en los últimos años hubo importantes descubrimientos farmacéuticos a partir del aislado de las proteínas del veneno.

The roots party manifesto 1 introduce Marijuana 2. Introduce snake farming 3. Work for 4 days 4. Friday is a holiday 5. Muslims holiday on Friday 6. 24 hrs 8hr shift economy. 7. Regional government Our party leaders are realistic. #WajackoyaThe5th

— ROOTS PARTY KENYA (@TheRootspaty) June 15, 2022

“Por muy descabellados que suenen los planes de Wajackoyah, podría irrumpir en la carrera presidencial”, dijo Herman Manyora, analista político y profesor de la Universidad de Nairobi.

La narrativa del cannabis le ha dado renombre a Wajackoyah. De este modo, puede arruinar las posibilidades de sus rivales obteniendo el 50% más un voto.

“No me sorprendería si genera una segunda vuelta electoral en agosto”, dijo Manyora.

Contenido relacionado: Sudáfrica: Gobierno Promete Acelerar Reforma del Cannabis

“El mantra de la marihuana está atrayendo multitudes y eso podría atraer a votantes indecisos”, concluyó el analista.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por jorono vía Pixabay

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.

Copyright © 2022 El Planteo.
Todos los derechos reservados.