¿Has visto serpientes en tu casa o patio en Houston? Te explicamos cómo evitar mordeduras y proteger a los niños | Univision 45 Houston KXLN | Univision

2022-11-14 15:04:33 By : Mr. Hui Zhou

HOUSTON, Texas. – Hace algunos días, Daniel, un niño de 5 años, fue mordido por una serpiente 'copperhead' en Porter, Texas.

Desde el momento de la publicación de la noticia, en las redes de Univision 45 se han publicado decenas de comentarios en los que se asegura que ver a estos animales venenosos es cada vez más común en el área de Houston y en el estado.

Por eso mismo, hemos preparado una guía para que te prepares en caso de ver a una serpiente y sepas qué hacer.

La gravedad de los signos y síntomas de las mordeduras de serpientes venenosas varían según el tipo de veneno inyectado y la cantidad de veneno que deja el animal.

También tienen que ver las afecciones crónicas, los medicamentos que la persona esté tomando y la edad podrían aumentar la sensibilidad a los efectos del veneno y empeorar el desenlace, señalan los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

-Si se encuentra con una serpiente, no intente manipularla, la mayoría de las mordeduras ocurren cuando las personas tratan de atrapar o matar a las serpientes venenosas.

-No ignore las mordeduras de serpientes venenosas pequeñas o de poca edad. Ellas nacen con veneno tan potente como el de las adultas.

-Utilice ropa protectora y botas a prueba de serpientes, guantes de cuero y pantalones largos cuando esté al aire libre.

-Recuerde que las serpientes son más activas durante el tiempo cálido y la noche.

-Haga ruido, ya que las serpientes tienden a evitarlo aunque no tienen oídos externos, tienen un oído interno que puede sentir las vibraciones de los sonidos.

-No espere para buscar atención médica después de una mordedura.

-No se ponga hielo en la mordida ya que puede provocar más daño al tejido.

-No intente capturar ni matar a la serpiente.

-No intente cortar o drenar el área afectada.

-No es necesario que lleve la serpiente al hospital. Un toxicólogo puede identificar qué tipo de víbora mordió.

-Los colmillos de las serpientes pueden girar en cualquier ángulo.

-¡Mantenga la calma! Llame al 9-1-1 o pida a otra persona que llame por usted.

Más contenido de tu interés