VIDEO: Cobra real escapa del zoológico por una lámpara, su veneno podría matar a 20 personas | El Heraldo de México

2022-11-14 14:54:49 By : Mr. xiujian Yao

Una de las serpientes más mortíferas del mundo se “fugó” de un zoológico al que acababa de llegar y los cuidadores del lugar no han podido dar con ella, por lo que el pánico se desató y tuvieron que cerrar parte del recinto. Todo esto ocurrió en el zoo de Skansen, en Estocolmo, Suecia, y la cobra real que se escapó es llamada “Sir Hiss”, pero en redes sociales ha sido rebautizada como “Houdini”. 

Se sabe que el reptil trepó por una lámpara de su terrario y luego de pasar por una rama de un árbol huyó hacia la libertad. Los trabajadores del lugar creen que está escondida en algún lugar del techo de la sección de reptiles. El personal ha utilizado diversos métodos para seguirle la pista, como el uso de harina para capturar los rastros, trampas de palo y cámaras especiales ocultas.

La serpiente, cuya mordedura puede ser mortal, escapó el sábado pasado y de haber salido del edificio, la víbora no hubiera sobrevivido en el frío, dijo el parque. La cobra real llega a medir 5.5 metros y vive principalmente en la India, el sudeste asiático, Indonesia y Filipinas.

Aunque el veneno de una cobra real no es tan peligroso como el de otras serpientes venenosas, se cree que poco de su veneno puede matar a unas 20 personas, o a un enorme elefante.

El zoo aloja a unas 200 especies exóticas como peces, corales, cocodrilos, tortugas, lagartos, víboras, ratas topo desnudas, arañas y loros. El director del lugar, Jonas Wahlström, dijo: "No sale, en teoría, hace tanto frío fuera que se quedaría dormida. Lo natural para una serpiente así, cuando sale de un terrario donde hay 30 grados, es esperar a que haga más calor. Entonces, cuando se da cuenta de que no se va a calentar mucho más, se moverá”, detalló, por lo que ella misma podría aparecer para buscar calor y así su captura será más fácil. 

SIGUE LEYENDO... Brutal ataque: un bull terrier arrancó la mejilla de una niña de 5 años en Londres

VIDEO: Así fue el dramático rescate del cadáver de una abuelita devorada por una pitón