Veneno de abeja: el bótox natural que arrasa entre las celebrities | TELVA

2022-11-14 15:04:44 By : Ms. Grace Yang

El veneno de abeja es el nuevo bótox. Así lo confirman las celebrities como Gwyneth Paltrow y Kate MIddleton quienes se han convertido en las mejores fans de la apicultura para combatir las arrugas y presumir de piel perfecta. ¿Su secreto? La melitina, una sustancia antiinflamatoria que suaviza arrugas, líneas de expresión, marcas de acné... Te contamos todo sobre la nueva sustancia antiedad de moda que traen las abejas y te damos un shopping de belleza con los mejores ingredientes de estos insectos que te cuidan por dentro y por fuera y te rejuvenecen.

Parece ser que aunque no son nuevos los efectos del veneno de abeja sobre la piel para prevenir el envejecimiento, últimamente, las celebrities se han convertido en sus nuevas embajadoras a la hora de convertirlo en el nuevo bótox que borra arrugas y líneas de expresión. ¿La última? Gwyneth Paltrow quien ha reconocido en su web Goop que la picadura de las abejas aunque es dolorosa tiene un gran poder antiinflamatorio y reparador para su piel.

Línea cosmética de veneno de serpiente de Benton. A la venta en Miin Cosmetics. Con activos antisépticos de veneno de abeja para regenerar y proteger las pieles más sensibles. Más info: www.miin-cosmetics.com

Además de que los beneficios de la jalea real, la miel y el polen son más que probados (según datos de INFITO, el propólis y la equinácea, dos sustancias también fabricadas por las abejas son los tratamientos escogidos por la mayoría de los españolas para tratar sus afecciones de garganta) el veneno de abeja sigue siendo un misterio que no deja de sorprender a las celebrities que son adictas a él desde hace años y en todas sus versiones. Kate Middleton se ha reconocido fan de Heaven de la esteticista Deborah Mitchell, una línea de tratamiento para el cuidado de la piel cuya base es el veneno de abejas de las que se han vendido millones de unidades en Inglaterra. El secreto es que se adaptan a todo tipo de piel y la limpian e hidratan en profundidad. Además, los tratamientos se combinan con movimientos de masaje y puntos de presión para estimular las zonas de la cara, el cuello y los hombros, sacando así la energía de la columna vertebral para dejar el rostro resplandeciente y con una sensación de tranquilidad y armonía total.

Y te preguntarás, ¿qué tiene este tipo de veneno que no tengan otras cremas? Y no es otro que la melitina, un activo con propiedades antiinflamatorias (que por supuesto, no es apto para alérgicos) y que durante años, los homeópatas han utilizado en puntos de acupuntura del cuerpo diversos y para tratar eccemas, acné y otras enfermedades de la piel. Los expertos en piel de la firma cosmética Rodial, otra de las favoritas de las famosas, han lanzado incluso una línea específica Bee Venom que trabajar para rellenar las líneas de expresión y arrugas además de reafirmar la piel. "El veneno de abeja en sí aumenta la circulación sanguínea y estira la piel rellenándola  y suavizando las líneas de expresión y las arrugas y la miel con veneno de abeja provoca la acumulación de sangre en la zona y estimula la producción de colágeno natural y la elastina reforzando los tejidos del cuerpo, y ayudando a la piel a mantenerse tensa y rebotar de nuevo en forma después de ser presionada o pellizcada", apunta Maria Hatzistefanis, fundadora de Rodial.

Pues bien, ahora el veneno de abejas se inyecta en zonas estratégicas del rostro con un claro objetivo antiedad por su efecto de paralizar los músculos y además de tratar la artritis y otras dolencias que atacan al sistema inmune.

Por otro lado, si no te atreves con el veneno de abeja, hay otros ingredientes de las abejas que siguen siendo los reyes del mercado cosmético a la hora de tratar la piel y las arrugas. Es el caso de los laboratorios de Guerlain que, desde hace años, cuentan con ingredientes exclusivos de la abeja de gran efecto regenerador e hidratante (mieles, jaleas reales...) que contribuyen a estimular la auto-reparación de la piel aportando nutrientes esenciales. "Al ser ricos en agentes hidratante refuerzan la función barrera de la piel y respetan su pH fisiológico (5,5) calmando la piel desde la primera aplicación redibujando y aportando volumen a zonas como los labios donde más micro-lesiones y micro-fisuras pueden aparecer" nos cuenta Frédéric Bonté, director de investigación de la firma de cosmética francesa.

15 cortes de pelo corto para no arrepentirte

¿Por qué valen lo que valen las cremas de lujo?

Cuerpo 10 por menos de 25 euros

Bronceado con sol o bronceado sin sol: ¡tú eliges!

Cremas para la piel: las 10 mejores según las expertas

Cremas antiarrugas: ¿cómo saber si funcionan?

20 cremas hidratantes por menos de 25 euros  

Trenza deconstruida para novias e invitadas de otoño

Zapatillas de edición limitada

5 rutinas para ayudarte a perder peso

Los errores más comunes a la hora de hacer dieta

Un paseo por la América de los 60

La forma más original de mimar a tu mascota

Prepara tu pelo para el otoño

Los maestros del 'hazlo tú mismo'

Silicon Valley: un referente en la búsqueda de talento femenino

El mejor cuidado para tu mascota

©Noviembre 2022 Unidad Editorial Información Deportiva, S.L.U. Todos los derechos reservados.