Todos los Monstruos de Monster Hunter Stories 2 (Bestiario completo)

2022-11-14 15:00:53 By : Mr. George Zheng

El plato fuerte de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin es, como en todo juego de la saga, el enorme bestiario de monstruos que Capcom ha incluido en esta aventura JRPG. Para la ocasión tenemos a más de 100 monstruos de la franquicia disponibles a los que podemos hacer frente en combate, aunque solo 67 de ellos se pueden incubar en huevos para obtener lo que se conoce como Monsties (nuestros compañeros de viaje), el resto del catálogo son monstruos no incubables o menores en tamaño y relevancia.

En este apartado de nuestra guía te vamos a mostrar el bestiario completo de monstruos que aparecen en MH Stories 2: Wings of Ruin y te enseñamos cuáles son sus características, detalles, hábitats, puntos débiles y mucho más para que sepas todo lo que necesitas sobre ellos y que así ninguno se te resista en combate.

Este es el bestiario completo de monstruos de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.

"Monstruo herbívoro de carácter tranquilo. Forma manadas en las que se comparte el cuidado de las crías, y se pone a la defensiva en cuanto ve que un monstruo grande se acerca. Es muy apreciado en la cultura de los Riders por su carne nutritiva y sus usos pastoriles".

"Descomunal herbívoro que se sirve de las singulares cámaras fonadoras que tiene en la cabeza para proferir sus característicos gritos. Es una criatura mansa, y solo ataca si sus crías se ven amenazadas".

"Diminuto monstruo herbívoro conocido por su docilidad. Se dice que sus cuernos son ricos en nutrientes".

"Monstruo carnívoro con escamas de un color azul intenso. Se congrega en manadas para cazar. Se sirve de su agresividad y de su fuerza para rodear y subyugar a las presas".

"Monstruo alfa que lidera las manadas de Velociprey. Es más grande que sus congéneres y tiene una cresta más prominente. El Velocidrome salta sobre la presa con sus fuertes patas traseras, la atrapa con sus garras y llama al resto de la manada para que lo ayude".

"Los Kulu-Ya-Ku carecen de alas, así que pueden servirse de sus garras delanteras para atrapar objetos. Escarban en la tierra para coger piedras y se sirven de estas como escudo o como proyectiles que arrojan a sus enemigos".

"Neopteron versátil que cambia de color y habilidades según su hábitat. Esta variedad es de color azul oscuro".

"Neopteron que vaga en busca de comida. Su color depende del hábitat. Esta variedad es de color amarillo arenoso. Para hacer mella en su robusta coraza, hace falta un arma bien afilada. Cuando se siente amenazado, se encoge en una bola y rueda rápidamente hacia el atacante".

"Monstruo de pico ancho y orejas que se abren como un abanico cuando se enfurece. Se caracteriza por su cobardía y sus ágiles patas, que usa con destreza para huir. No obstante, no se compadece de las criaturas pequeñas que habitan su territorio: el Yian Kut-Ku se alimenta de Konchu".

"Pequeña bestia de colmillos que se abalanza sobre cualquier humano que vea. Hay una gran cantidad de estas bestias en una amplia variedad de lugares, y suelen agruparse en enormes manadas. Su carne es comestible, aunque dicen que hay que acostumbrarse primero a su peculiar sabor".

"Poderoso monstruo alfa que suele capitanear las manadas de Bullfango. Es capaz de arrollar a sus presas con sus potentes colmillos. No solo es mucho más agresivo que el Bullfango corriente, sino que además está más alerta".

"Los Pukei-Pukei almacenan veneno en su interior, y este fermenta en su estómago junto con la vegetación de la que se alimentan. Esto da lugar a una nube de gas tóxico que pueden rociar sobre sus presas o secretar con sus colas.".

"Herbívoro blindado con placas compactas. Esta bestia defiende su territorio con mucha agresividad, por lo que hay que acercarse a ella con cuidado para evitar que te persiga. Suele tener su hábitat en climas cálidos".

"Variedad de Slagtoth de color verde. Acumula nutrientes en los gruesos pliegues de piel que le cuelgan del cuerpo. Terco y territorial, jamás huye; ni siquiera cuando lo ataca un wyvern volador".

"Wyvern pájaro de carácter tranquilo. Se cría como ganado y sus alas son solo un vestigio del pasado, ya que no vuela. De naturaleza bastante cobarde, intenta huir sin llamar la atención tan pronto como algo le sobresalta desde atrás".

"Wyvern pájaro carnívoro. Se congrega en grandes manadas para cazar, y los machos jóvenes suelen ser de menor tamaño que las hembras. Los estudios indican que un único macho alfa dirige la manada, y se sabe que roban huevos de wyvern".

"Jaggi hembra que vive en manadas. Suele ocuparse de proteger los nidos y de cuidar a las crías. De mayor tamaño que los machos jóvenes, se caracteriza por tener la piel muy dura. También se somete al liderazgo del macho alfa".

"Monstruo alfa que lidera las manadas de Jaggi. Al alcanzar cierta edad, el macho se aparta de la manada durante una temporada y luego regresa para luchar por el liderazgo. Tiene una presencia que impone. Se dice que sus aullidos y ladridos en realidad son llamadas y órdenes complejas".

"Monstruo acuático hembra que suele agruparse en torno a un macho de gran tamaño. Ataca con ferocidad a cualquier intruso que ose adentrarse en su territorio".

"El Ludroth Real usa las escamas esponjosas de su cuello para absorber agua y así evitar deshidratarse en la superficie. Una vez que dichas esponjas se vayan quedando secas, tratará de sumergirse de nuevo para recuperarse. Además, suele escupir mucosidad para desconcertar a sus víctimas".

"Anfibio cuyas poderosas patas traseras le permiten subir las cuestas más empinadas. Es capaz de usar sus terroríficos colmillos y enormes mandíbulas para ahondar en la tierra y crear fosas en las que atrapar a sus víctimas".

"Monstruo con complexión de oso que vive en climas húmedos y atemperados. Ataca con sus férreas garras delanteras y recubiertas de una gruesa coraza y armadas de uñas afiladas como cuchillas. Cuando no devora su alimento preferido, la miel, se acerca a los ríos para pescar un tentempié".

"Wyvern pájaro con un plumaje muy colorido. Emplea sus órganos torácicos para imitar los sonidos de otros animales. De esta manera, puede imitar los rugidos de los wyvern voladores si se siente amenazado, y así lograr escapar gracias a la confusión generada".

"Subespecie de Yian Kut-Ku. El color azul y el poderío físico lo distinguen de sus cobardes congéneres rosas. A diferencia de ellos, cuanto más se enfurece, más peligroso se vuelve. No conviene subestimarlo".

"Wyvern volador de aspecto primitivo con extremidades, mandíbulas y garras aterradoras. Profiere un rugido ensordecedor y suele adentrarse en los climas más fríos en busca de su presa".

"Monstruo que exhibe un impresionante cuerno en el cráneo. Lo utiliza para ejecutar ataques brutales acompañados de unos gritos de guerra ensordecedores. Los cazadores piensan que vencer a este monstruo es toda una hazaña heroica".

"El Paolumu puede inflar su cavidad interior para flotar en el aire, y sopla en una u otra dirección para dirigir su vuelo. Ralentiza a sus presas con disparos de aire comprimido para dar pie a poderosos ataques con la cola".

"Gravios joven. Lo que más lo distingue es la coraza dura como una piedra que tiene en la espalda. Suele meterse bajo tierra para fingir que es una roca y camuflarse".

"Wyvern pájaro conocido por su duro caparazón y larga melena. Su agresividad es notoria, y tiende a atacar con ferocidad a todo lo que ve".

"Su cola, tan poderosa como un martillo, le sirve tanto para defenderse como para derribar los árboles de los que se alimenta. A pesar de que es bastante manso, conviene no subestimar ni su resistencia ni su poderío".

"Wyvern volador que ha evolucionado para adaptarse a la vida en bosques muy frondosos. Esta bestia es astuta y se abalanza sobre sus presas a toda velocidad sin pestañear. Su monumental cola es tan ágil como letal, y acaba con monstruos pequeños de un solo golpe".

"Wyvern volador hembra, conocida como la Reina de la Tierra. Sus patas son muy poderosas, y su cola, letal y ponzoñosa. Se las suele ver cazando en parejas con implacable eficacia".

"Herbívoro gregario cubierto de un pelaje largo y espeso. Aunque es de naturaleza dócil, no duda en usar los colmillos para atacar a cualquiera que amenace a sus crías. La carne de Popo es nutritiva y está muy valorada por quienes saben de gastronomía".

"Neopteron que vaga en busca de comida. Su color depende del hábitat. Esta variedad es de color azul glacial. Para hacer mella en su robusta coraza, hace falta un arma bien afilada. Cuando se siente amenazado, se encoge en una bola y rueda rápidamente hacia el atacante".

"Neopteron versátil que cambia de color y habilidades según su hábitat. Esta variedad es de color verde oscuro".

"Bestia de colmillos con pelaje rosa. Normalmente prefiere vivir en grupos pequeños y bien avenidos en lugar de formar ejércitos. Amante de las setas, se sabe que ataca a quienes las llevan encima. Suele vivir en entornos cálidos y húmedos".

"Gran bestia de colmillos con pelaje rosa. Tiene un apetito increíble; su comida preferida son las setas y suele llevarlas encima. Se tira unos pedos descomunales, cuyo hedor subyuga a sus oponentes".

"Wyvern pájaro dotado de gran inteligencia que suele cazar en manada, empleando para ello un líquido tranquilizante que adormece a sus presas. Destaca por sus escamas de color azul claro y por su mirada desafiante".

"Wyvern pájaro con cresta y una piel azul blanquecina. Dotado de gran astucia y dotes sociales, consigue liderar manadas de Baggi, a quienes coordina para rodear a sus presas. Momentos después, adormece a dichas víctimas con un líquido tranquilizante antes de acabar con ellas".

"Bestia de colmillos con extremidades bien adaptadas para suspenderse de las copas de los árboles. De naturaleza curiosa, se abalanza sobre los transeúntes para atacarlos, lo que supone toda una molestia. Cuando se le provoca, se protege la cara del ruido y la luz con sus grandes orejas".

"Wyvern pájaro que sacude la cresta para generar destellos que ciegan a sus enemigos. Su piel tiene propiedades elásticas como las de la goma, y el veneno volátil que segrega por la boca es capaz de desintegrar la vegetación que lo rodea con facilidad".

"Zamtrios joven. Ataca a sus presas a dentelladas. Tiene una mandíbula extremadamente poderosa y, cuando muerde, la única forma de lograr soltarse es revolcarse por el suelo".

"Monstruo anfibio conocido por los impactantes cambios que experimenta al cubrir su cuerpo con una armadura de hielo. Para hacerla, se rocía con un líquido especial que segrega su cuerpo".

"Temnoceran que construye nidos de tela pegajosa. Somete a su presa con sus mandíbulas como tenazas tras debilitarla con estados alterados y atraparla en su red. A veces usa la piel de la carne que no se come como adorno".

"Los Barroth suelen sumergirse en el barro para resguardarse del calor, pero no dudarán en atacar a cualquier que se adentre en sus lodazales. Habría que ser muy imprudente para querer acercarse a ellos".

"Wyvern de colmillos que vive en los bosques. Puede trepar a los árboles con facilidad con sus afiladas garras, y el roce de su cuerpo con las cortezas de estos carga su pelaje con electricidad estática. También puede planear gracias a la membrana que une sus patas delanteras y traseras".

"Wyvern volador abominable que vive en cuevas y otros lugares oscuros. Prácticamente ciego, el Khezu usa el olfato para cazar y paraliza a su presa con descargas eléctricas. Luego se abalanza sobre ella desde las paredes o el techo".

"Subespecie de Khezu que tiene el cuerpo rojo. Ostenta un poder eléctrico mucho más avanzado que el de los Khezu normales, y gracias a él puede ejecutar una mayor variedad de ataques para incapacitar y atrapar a su presa".

"Veloz neopteron extremadamente ágil que se abalanza en picado sobre sus presas. También es capaz de almacenar una sustancia corrosiva en su cuerpo, para después rociarla con su abdomen en forma de aguijón".

"Monstruo de gran tamaño que, víctima de su propia evolución, es incapaz de volar. Secreta unas feromonas capaces de atraer al Seltas macho, con el que se asocia para salir de cacería".

"Bestia de colmillos blanca con un fino sentido del oído y pelaje adaptado al frío. Se desliza silenciosamente a gran velocidad para pillar desprevenida a su presa. Puede lanzar bloques de nieve a sus enemigos desde lejos".

"Subespecie de Barroth típica de climas fríos que suele protegerse con capas de hielo y nieve. Es famoso por golpear su descomunal cornamenta contra el hielo, y se alimenta principalmente de Bnahabra".

"Monstruo conocido por su beligerancia, dispuesto a perseguir a cualquier sin la más mínima provocación y a hincar los colmillos en quien se aventure en su territorio. Los dientes afilados de su mandíbula inferior alcanzan temperaturas capaces de transformar su aliento en una ráfaga de llamas".

"Descomunal bestia de agudos colmillos que habita en las regiones polares. Defiende su territorio con agresividad de cualquier intruso, abalanzándose sobre este con sus poderosos colmillos o aplastándolo con su peso".

"Wyvern de colmillos cubierto por un manto de electricidad pura, con garras como cuchillas y robustas extremidades. Vive en cordilleras inclementes y recolecta innumerables electrobichos para almacenar su electricidad. Dicen que su ataque eléctrico es tan fuerte como un rayo".

"Wyvern volador que predomina en las gélidas tierras yermas, capaz de protegerse con sus característicos colmillos y sus afiladas púas. Sus alas cubiertas de escamas en punta le permiten desplazarse a gran velocidad por el hielo, convirtiéndolo en una bestia escurridiza".

"Ni siquiera un viento huracanado sería capaz de restarle un ápice de gracilidad al prominente vuelo del Legiana. Este wyvern volador, ágil como una cometa, es capaz de exhalar aire gélido con el cuerpo, entorpeciendo así cualquier intento de huida de sus víctimas".

"Variedad de Slagtoth de color marrón. Acumula nutrientes en los gruesos pliegues de piel que le cuelgan del cuerpo. Terco y territorial, jamás huye; ni siquiera cuando lo ataca un wyvern volador".

"Neopteron versátil que cambia de color y habilidades según su hábitat. Esta variedad es de color marrón intenso".

"Neopteron que vaga en busca de comida. Su color depende del hábitat. Esta variedad es de color rojo óxido. Para hacer mella en su robusta coraza, hace falta un arma bien afilada. Cuando se siente amenazado, se encoge en una bola y rueda rápidamente hacia el atacante".

"Wyvern nadador con un oído muy fino y sensible a los ruidos. Se desplaza sin dificultad, como si nadara, por la arena del desierto y usa sus escamas como camuflaje. Aunque cuesta sacarlo a la superficie, un buen truco es dañarle los tímpanos".

"Pequeño carapaceon de un caparazón duro. Suele encontrarse en el desierto, donde acostumbra a enterrarse en la arena para abalanzarse sobre cualquier víctima que se le acerque. Su cerebro se considera un auténtico manjar".

"Leviatán de corta edad que mora en los volcanes. Suele ser carroñero, y prefiere alimentarse de los restos que dejan atrás otras bestias. Por ello no es habitual que cace, pero cuando lo hace, se abalanza sobre sus víctimas y las acuchilla desde el suelo".

"Wyvern pájaro de color rojo intenso oriundode zonas subtropicales. Tiene en la garganta unas vesículas con un potente veneno que agota lentamente la salud de su presa".

"Monstruo alfa que lidera las manadas de Ioprey. Su territorio ocupa enormes secciones de las regiones volcánicas. Al atacar, escupe un veneno ácido que tiene almacenado en unas vesículas especializadas".

"Wyvern pájaro de color verde y naranja. Se congrega en manadas para cazar, sacando partido al veneno paralizante que contienen sus grandes colmillos y garras".

"Monstruo alfa que lidera las manadas de Genprey. Suele vivir en entornos áridos, como los desiertos. Sus colmillos y garras están muy desarrollados y cubiertos de veneno paralizante, lo que le permite inmovilizar a su presa".

"Enorme bestia que puede vivir tanto debajo del agua como fuera de ella. Sus alas han evolucionado de tal forma que sirven para nadar más que para volar. De este modo, este monstruo sale del agua para atrapar a sus presas y arrastrarlas a las profundidades, donde se da un festín".

"Monstruo alfa que lidera grupos de Cephalos. Se diferencia de estos por las duras escamas negras y su mayor tamaño. Tiene un oído excelente y muy sensible a los ruidos estrindentes. Segrega un agente paralizante por las aletas".

"Subespecie de Kecha Wacha con piel multicolor pero apagada. Lanza líquido combustible por la nariz y se protege el rostro con la máscara que forman sus duras orejas. Utiliza la astucia para juguetear con su presa".

"Subespecie de Gypceros con la piel morada. Cuando se enfurece, se vuelve más agresivo que sus congéneres y pisotea todo lo que le sale al paso. Además de tener un veneno más potente, lo tiene en mayor cantidad, lo que aumenta su letalidad de forma considerable".

"Subespecie de Nargacuga con pelaje verdoso moteado, lo que le permite camuflarse en su hábitat con gran facilidad. Es extremadamente ágil y le encanta fustigar a sus víctimas con su enorme cola plagada de púas".

"Wyvern volador conocido como el tirano del desierto. Ataca a cualquiera que entre en su territorio. Usa sus enormes cuernos para propiciar devastadoras embestidas. Se alimenta principalmente de cactus".

"Subespecie de Diablos. La hembra oscurece cuando está en celo para ahuyentar a otras criaturas. Es aún más agresiva que sus congéneres y se empeña en usar sus amenazadores cuernos para atacar a todo lo que ve".

"Subespecie de Monoblos de color blanco con un duro caparazón externo. Su temperamento es más fiero que el de los Monoblos normales, y no se cansa de perseguir a su presa. Avistar a este monstruo es poco habitual".

"Subespecie de Qurupeco que luce un plumaje de color rojo intenso. Es muy hábil imitando sonidos de otros animales y un excelente bailarín. Puede generar chispas con los pedernales de sílex de sus alas, provocando así sacudidas eléctricas o poderosos haces de luz".

"Esta hermosa criatura, caracterizada por sus escamas blancas y moradas, parece encantadora, pero es de todo menos inofensiva. Puede secretar una sustancia que le sirve para cubrir a sus enemigos de burbujas paralizantes, para después cercarlos en una especie de danza alocada".

"Este leviatán se sitúa en la cima de la cadena alimenticia, debido en gran medida a su capacidad para propiciar terribles descargas eléctricas. Los marineros que surcan los mares lo temen, pero en ocasiones también se le puede encontrar descansando en tierra firme".

"Wyvern brutal dotado de poderosas fauces. Se zarandea para arrojar por todas partes las piedras y minerales incrustados en su cuerpo como si fuesen misiles, provocando así ataques explosivos. También son capaces de detonar piedras pólvora golpeándolas brutalmente con el mentón".

"Carapaceon acorazado que usa sus duras tenazas como escudos para bloquear los ataques de sus enemigos. Suele ocupar el cráneo de un monstruo grande, que le sirve como caparazón. Es bastante dócil y parece que solo se dedica a corretear por ahí".

"Carapaceon acorazado que se acerca a su presa con una velocidad cegadora y la ataca con sus poderosas garras. Es mucho más agresivo que sus congéneres. Lleva en la espalda el cráneo de un monstruo adornado con dos enormes cuernos".

"Subespecie de Tigrex de color negro. Profiere un rugido cuya intensidad y alcance lo hace mucho más aterrador que el de sus congéneres. Es sumamente feroz y tiene un apetito casi imposible de saciar. Como los Tigrex normales, este también ha sido visto recorriendo distancias increíbles para cazar".

"Subespecie de Ludroth Real con una esponjosa crin de color morado con la que produce una potente toxina. Humedecerle la crin parece conseguir que renueve sus fuerzas".

"Subespecie de Basarios con la coraza revestida de mineral poco común. Durante las batallas, lo esparce con gran violencia. A diferencia del Basarios normal, puede despedir veneno nocivo y gas somnífero".

"Wyvern volador que habita las regiones volcánicas. Es capaz de atacar con aliento de fuego y gas somnífero. Su cuerpo ha desarrollado un hueso increíblemente duro que hace las veces de coraza protectora".

"Neopteron que se encuentra en muchos hábitats. Recolecta frutas, setas y miel, y las guarda dentro de su cuerpo para llevárselas a su nido".

"Desmesurado electrobicho que crece en el estómago de los dragones ancianos y cuyos ataques eléctricos son letales. Su presencia revela los lugares que solían dar cobijo a un dragón anciano".

"Neopteron que vaga en busca de comida. Su color depende del hábitat. Esta variedad es de color verde esmeralda. Para hacer mella en su robusta coraza, hace falta un arma bien afilada. Cuando se siente amenazado, se encoge en una bola y rueda rápidamente hacia el atacante".

"Nunca se ha visto a este tipo de lynian sin su máscara. Reacciona con mucha agresividad ante cualquier encuentro con criaturas de otras especies, atacando sin piedad a cualquier que ose aproximarse a él. Es un maestro del camuflaje y resulta muy difícil distinguirlo".

"Subespecie de Seltas Reina de mayor tamaño y poderío que el resto. Tiene una cola con un aguijón que le permite sacar de la arena a los Seltas macho desprevenidos".

"Subespecie de Plesioth famosa por sus escamas de color verde jade. Es terriblemente ágil y obstinado: persigue a sus víctimas por el agua o por la superficie, destrozándolo todo a su paso hasta que las atrapa".

"Subespecie de Nerscylla que vive en zonas desérticas. En lugar de tejer una red, se entierra en la arena para tender emboscadas a presas desprevenidas. Trata a sus víctimas tal y como lo hacen sus congéneres".

"Subespecie de Congalala con pelaje verde. En especial, llama la atención el pelaje decorativo de su cabeza. Más voraz que los Congalala normales, almacena una mayor cantidad de gas en el cuerpo. Por eso, las flatulencias que suelta al sentirse amenazado o provocado llegan aún más lejos".

"El Agnaktor emplea su robusto pico y sus poderosos músculos para perforar rocas y desplazarse así con total libertad bajo tierra. Su férrea armadura se compone de ríos de lava que, tras fluir por su cuerpo, se adhieren a su piel a medida que la lava se enfría".

"Subespecie de Gravios con una dura coraza negra. Su cuerpo emite mucho más calor que el de los Gravios normales, lo que probablemente explique su tonalidad más oscura. Es capaz de atacar con potentes estallidos térmicos".

"Subespecie de Lagiacrus adaptada a la vida fuera del agua. Oculta su maldad tras una hermosa coraza blanca. A su gran agilidad hay que sumarle sus embestidas y sus ataques con el aliento; una mezcla que causa estragos. Las descargas eléctricas que propicia al enfurecerse son espeluznantes".

"Wyvern brutal cubierto de una volátil sustancia verde. Su saliva prende esta sustancia con resultados explosivos. Pocos monstruos poseen esta peculiar habilidad o igualan su agresividad. Es capaz de ejecutar ataques de asombrosa contundencia con sus fuertes y rápidas patas delanteras".

"Inmenso dragón anciano plagado de afiladas púas y con un único objetivo en mente: destruirlo todo a su paso. Tiene una capacidad de regeneración asombrosa, pudiendo así curarse de sus heridas casi al instante".

"El Astalos es capaz de generar en su interior corrientes de alto voltaje. Acostumbra a sacudir violentamente cualquier parte del cuerpo que quiera cargar para disponerse a atacar. Se trata de una especie violenta por naturaleza, que defiende su territorio con gran agresividad".

"Wyvern brutal que se caracteriza por la larga cola que se encarga de afilar con sus aterradores colmillos. Sus musculosas patas traseras le permiten perseguir a sus presas sin esfuerzo. Y, a continuación, las fustiga con su cola monstruosa".

"Subespecie de Agnaktor, cuyas robustas escamas le permiten moverse por materiales tan sólidos como las placas de hielo de la tundra. Se sumerge en el hielo para recubrirse de una gélida capa protectora que actúa como armadura. Sus ataques de aliento helador son capaces de congelar a cualquiera".

"Wyvern volador que recorre el mundo entero en busca de presas. Su método de caza consiste en esparcir escamas explosivas por una gran cantidad de terreno, para después alimentarse de cualquier criatura que desfallezca por alcance de la explosión".

"Wyvern serpiente que domina el vuelo. Surca el aire en busca de presas debilitadas sobre las que abalanzarse. A menudo aparece en los mismos lugares que los dragones ancianos, lo que le ha dado fama de mal presagio".

"Bicho dragoenergético de gran tamaño. Se dice que alberga en su interior el poder latente del elemento draco, pero seguramente aún falten muchos secretos por descubrir acerca de esta criatura que emite un brillo tenue".

"Neopteron versátil que cambia de color y habilidades según su hábitat. Esta variedad es de color rojo intenso".

"Enorme neopteron con forma de avispa armado con aguijones paralizantes; no duda en emplearlos contra cualquiera que se le acerque demasiado".

"Subespecie de Barioth, capaz de soplar tan fuerte que logra provocar tornados con los que se desplaza a gran velocidad por las arenas del desierto. Su coraza amarillenta tiene ciertos tonos rojizos, y sus colmillos sacan a relucir un espléndido azul oscuro si se abrillantan como es debido".

"Wyvern brutal que busca comida sin parar. Su ferocidad es tan inigualable como insaciable es su apetito. Está en lo más alto de la cadena alimentaria, y es capaz de diezmar al resto de especies de su territorio a base de darles caza".

"Subespecie de Zinogre con una fuerza brutal, fruto de su alimentación a base de bichos dragoenergéticos. Es de color carmesí oscuro y mucho más hostil que el Zinogre normal. Sus fieros ataques bastan para lograr que sus enemigos aúllen de terror".

"Wyvern volador famoso por el lustre dorado de sus escamas. Además de lanzar ataques poderosos, demuestra un aterrador dominio del combate. Dispara escamas a gran velocidad para luego abalanzarse y atacar con sus feroces espolones".