Niño mordido por una serpiente deberá ser operado - Nacionales - ABC Color

2022-11-14 15:04:29 By : Ms. Anna An

Ver Pronóstico del Tiempo

El doctor Emilio Ruiz, director del Hospital Integrado de Ayolas, aseguró que el nosocomio cuenta con suero antiofídico para ser suministrado a víctimas de mordeduras de serpientes.

En el caso del niño de siete años de edad de la zona de Corateí, comentó que fue mordido por una serpiente de la especie yarará. Llegó a la guardia de emergencia acompañado de sus padres y con un torniquete en la pierna afectada.

El chico recibió los primeros auxilios para ese tipo de emergencias y se le aplicaron 13 frascos de suero antiofídico para revertir el efecto del veneno.

Sin embargo, a raíz del torniquete que le pusieron los padres para tratar de atajar el veneno se formó una necrosis en la pierna. Por ese motivo fue trasladado hasta la capital del país, para ser evaluado por un cirujano vascular.

Juana María Vera, madre del menor afectado, señaló que su hijo será sometido mañana a una cirugía para corregir las secuelas que dejó el veneno en la pierna del niño.

Por ese motivo, solicita de cinco a seis donantes de sangre. Los mismos pueden acercarse a cualquier banco de sangre del país y manifestar que la donación es para el niño José González, internado en el Hospital de Trauma.

Lea más: A la Argentina por mordedura de serpiente: Borba pidio informe de lo ocurrido en Ñeembucú

© Copyright 2020 Editorial AZETA S.A. - Todos los derechos reservados

Yegros 745, Asunción - Paraguay - Tel: 41-51-000