Los 10 pasos de la rutina facial coreana para una piel de porcelana | Telva.com

2022-11-14 14:59:46 By : Mr. Jason Ye

Las coreanas son las alumnas aventajadas en el cuidado de la piel. El culto por la estética se hereda de madres a hijas y esto se refleja en sus rostros de porcelana. Desde la doble limpieza, al uso de esencias, sérums y, por supuesto, crema solar, estos son los 10 pasos de la rutina facial coreana.

Los expertos en el cuidado de la piel insisten en que el 80% del envejecimiento cutáneo se debe a factores externos, como el sol, el estilo de vida, la contaminación... Las coreanas lo saben y desde pequeñas aprenden a cuidar su piel para mantenerla saludable con un exhaustivo ritual de belleza. Su interés por la estética les ha llevado a ser pioneras en la doble limpieza, en las esencias, los sérums o las mascarillas tissue, productos que triunfan ahora en todo el mundo. Si tú también quieres cuidar tu piel para retrasar las arrugas, toma nota de los pasos de la rutina facial coreana.

De venta en Amazon (19,06 euros).

La doble limpieza del ritual coreano empieza con un desmaquillante con base de aceite que ayuda a retirar el maquillaje, los restos de las cremas, las partículas de contaminación... Hy-Ol de Babor es un limpiador hidrófilo que limpia y nutre gracias a una combinación de aceites naturales de soja, sésamo y cacahuete.

De venta en Amazon (4,99 euros).

El segundo paso de la doble limpieza consiste en usar un limpiador de base acuosa que puede ser un gel, un agua micelar... que además de limpiar la piel, va a retirar los restos del desmaquillante. El Gel limpiador de Nivea está enriquecido con vitamina E y flor de loto, para limpiar en profundidad la piel, respetando su equilibrio natural. Ideal para el segundo paso de la doble limpieza. Las coreanas le dan mucha importancia a la higiene facial, igual que los dermatólogos y expertos en el cuidado de la piel.

De venta en Sephora (12,99 euros).

La exfoliación ayuda a renovar la piel, retirando las células muertas y mejorando la textura de la piel. Solo es necesario hacerla una o dos veces a la semana. El exfoliante Lemonade Smoothing Scrub de Olehenriksen alisa la piel, reduce los poros y refresca gracias a la combinación de AHA, extracto de corteza de limón y azúcar.

De venta en Amazon (16,60 euros).

El tónico ha sido durante muchos años un gran olvidado de nuestra rutina, pero las coreanas saben que es imprescindible para equilibrar la piel. El Tónico Antioxidante de Atashi tonifica, regenera y purifica la piel, unificando el tono e iluminando el cutis, gracias a una fórmula que contiene aguas frutales bio de uva, arándano rojo y granada, vitaminas C y E, pantenol, alantoína y Coenzima Q10.

De venta en Druni (1,50 euros).

Las mascarillas son, sin duda, el producto estrella de la cosmética coreana. Aunque se presentan en diversos formatos, las mascarillas de tejido son las más conocidas, prácticas e imitadas. Usarla dos o tres veces a la semana te ayudará a tener una piel radiante. La mascarilla antiarrugas Mitomo tiene en su fórmula veneno de serpiente, que suaviza las arrugas, y EGF, una proteína que promueve la regeneración de las células dañadas.

De venta en Druni (68,10 euros).

Entre la limpieza y la hidratación, en la rutina facial coreana encontramos la esencia, un producto acuoso, pero con una fórmula potente que mejora los beneficios de los tratamientos posteriores. La Esencia antiedad Cellular Performance de Sensai incluye ácido hialurónico que restaura la hidratación de la piel y le aporta elasticidad, así como extracto de seda Koishimaru que deja la piel muy suave.

De venta en Amazon (29,95 euros).

El sérum es conocido por su potente fórmula, ideal para tratar problemas concretos de la piel como las manchas, las arrugas, la falta de hidratación... El Sérum Pigment Zero de Martiderm unifica el tono cutáneo, reduce y previene las manchas, aportando luminosidad a la piel.

De venta en Amazon (13,22 euros).

Las coreanas saben que el contorno de los ojos necesita un cuidado específico para no envejecer de forma prematura, ya que esa una piel mucho más fina y sensible. El contorno de ojos Ureadin de Isdin ofrece una hidratación inmediata y duradera gracias a su fórmula con urea y ácido hialurónico. Ayuda a reducir las arrugas, pero también las bolsas y las ojeras.

De venta en El Corte Inglés (85,50 euros).

La hidratación es un paso esencial para cuidar la salud de la piel. Las coranas eligen la loción, en caso de pieles grasas, y la crema para las normales y secas. La Crema Skin Renew Velvet Cream Kenzoki ayuda a la renovación epidérmica, para luchar contra el envejecimiento de la piel y devolverle su confort y sedosidad. En su fórmula agua de flor de loto sagrado y extractos aceitosos, que protegen del estrés oxidativo para una piel más joven y sin arrugas.

De venta en Sephora (19,99 euros).

La protección solar es para las asiáticas indispensables a diario y una forma de protegerse del sol y de paso embellecer su piel es usar una BB Cream, que además de llevar filtros solares, hidrata e iguala el tono de la piel. La BB Cream Al Ginseng de Erborian atenúa las arrugas, hidrata, revitaliza y unifica, para una piel perfecta.

En calidad de Afiliado, TELVA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.

© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.