Las cremas españolas que gustan a las coreanas - elEconomista.es

2022-11-14 15:01:59 By : Ms. MIRA XIA

Corea del Sur es un país que ha sabido resurgir de sus cenizas, tras una guerra que prácticamente asoló todo a su paso, Corea ha sabido no sólo recuperarse sino erigirse como una de las potencias más desarrolladas del planeta en múltiples ámbitos y uno de ellos es la cosmética.

Corea del sur se ha convertido en la meca de la belleza y de todo lo relacionado con el lujo. Los coreanos invierten mucho dinero en el cuidado de su imagen personal. Se trata de una población que cuenta con una piel casi perfecta, libre manchas, nutrida e hidratada hasta casi parecer de porcelana. Está claro que la genética juega un papel relevante en ello pero no es lo único. Los coreanos cuentan con un gran número de marcas de cremas faciales y corporales de la más alta calidad.

Debido a la alta calidad de sus productos de lujo así como a un packaging atractivo, el boom de la cosmética coreana se ha expandido por todo el mundo, y así lo avalan sus datos económicos. Según la empresa experta en investigaciones de mercado, Euromonitor, el mercado de la cosmética en Corea del Sur alcanzó en 2015 un valor de 10.350 millones de euros y se espera que crezca hasta los 11.700 millones para 2020. Además, el segundo país en el mundo en exportación de cosméticos tras Francia.

Conocidos estos datos, que las coreanas, expertas en el mundo de la belleza de lujo, se interesen por una marca de cremas española, es sinónimo del éxito y garantía de la buena calidad del producto.

Este es el caso de la marca cosmética Syn-ake, que se agotó en Corea del Sur nada más salir a la venta. Al frente de ella se encuentra la catalana Miriam Quevedo y su marido, propietario de los laboratorios Rofersam.

Miriam Quevedo se crió entre tés, infusiones y cremas naturales en la herboristería que regentaban sus padres, lo que contribuyó a su interés por la materia. Pero quiso ir más allá, y cuando tuvo oportunidad se especializó en cosmética destinada al cuidado de la piel y el cabello.

Para ello, reunió los mejores ingredientes de la península ibérica como flores de naranjo de Valencia o agua del mar Mediterráneo y lanzó su marca independiente al mercado del lujo, ya que era consciente de que sus productos eran únicos y contaban con el valor añadido de la más alta calidad.

Sin duda su producto estrella es Syn-Ake, una crema que cuenta con el ingrediente del veneno de serpiente y que reduce las arrugas casi el 52%. Presentaron la crema en Corea del Sur y triunfó. Gracias a ello, la marca continúa expandiéndose como símbolo de las cremas de alta gama en el mundo.

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Y qué decir de la crema veneno de abeja? https://paraelpelo.es/xweb/public/articulo/BYCOS00330/Byothea,%20Crema%20Facial%20Antiarrugas%20Veneno%20de%20Abeja,50ML